La cryptomoneda con más capitalización del mercado no deja de batir nuevos record. La moneda virtual, que se sitúa en los 50.000 dólares estadounidenses a día de hoy, lleva experimentando un ciclo que los traders profesionales han empezado a dominar. Mientras que algunos gurús dicen que la fiebre del bitcoin se trata sólo de una burbuja alegando que estallará un día cualquiera, los traders inteligentes aprovechan la razón cual sea de este espectacular rally para aumentar su rentabilidad.
Desde 2006 hasta 20017, y de nuevo en 2020, bitcoin ha subido un 200% y caído posteriormente un 40%, sube un 100% y vuelve a caer un 30%. Desde el reto40trading, no descartamos ningún retroceso, incluso podemos ver retrocesos de hasta un 40%, la cuestión será estar preparado para ello. Hay muchas razones que explican su subida, entre las que encontramos el cada vez mayor apoyo de los inversores y empresas de renombre y el refugio como reserva de valor. Además, el bitcoin parece cada vez estar más dispuesto a ser el mayor competidor del dólar, incluso hay opiniones que abogan su capacidad para sustituirlo.
Ahora bien, la pregunta es: ¿Hasta dónde será capaz de llegar la cryptomoneda?
Predecir el crecimiento del bitcoin resulta imposible. Muchos analistas dicen que este mismo año seremos capaces de ver a la crytpomoneda superando los 100.000$, otros estiman que un valor entre los 60.000 y los 80.000 resulta aún más factible para este año.
Y es que, si en algo estamos seguros, es que bitcoin ha venido para quedarse.