En el mercado Crypto se produce un ciclo cada 4 años que en muchas ocasiones es obviado y en realidad es bastante explicativo a la hora de valorar la evolución en el mercado y posicionarnos de forma acertada o anticiparnos ante posibles acciones negativas del mercado.
Este ciclo es el Halving de BTC supone una minoración a la mitad de la recompensa para los mineros, al parecer esto no debería provocar un movimiento en el mercado, pero se genera un patrón que se produce de forma cíclica y que conocemos y ya le sacamos rentabilidad a este conocimiento.

El halving es cada 4 años, siendo el primero en 2012, siguientes en 2016 y 2020, y el más cercano será en 2024. Pues conociendo esto, valorando la gráfica de la dominancia y del precio de BTC podemos inferir que en el año posterior al Halving se produce un crecimiento muy importante en el precio y una disminución progresiva de la dominancia, mientras que en el segundo año posterior al halving, se cae el precio de BTC (en 2018 un 85%) y la dominancia crece exponencialmente.
Pues en 2020, tuvimos halving, en 2021 crecimiento exponencial del precio de BTC y caída en la dominancia muy importante y ahora esperamos a 2022 teniendo ya la tercera barrida más grande en BTC en los últimos 4 años. Para que vean que es útil conocer los ciclos del mercado.