Rusia lleva varias décadas apostando por el oro, aún más desde 2014 con el conflicto de Crimea, donde tuvo como uno de sus pilares la acumulación de las reservas de oro.
Pero… ¿Cómo podría afectar esto a tu trading?
El caso es que, tras las sucesivas operaciones para ahogar a la economía de Rusia en consecuencia de la invasión militar sobre Ucrania, están haciendo caer la economía del país hasta un nivel preocupante, cayendo el rublo más de un 60% y escapando y no apostando por el país un gran número de empresas internacional, lo que supone aún más el varapalo hacia este país.
Rusia se está quedando sin margen de maniobra, y si su plan es seguir con la guerra, va a tener que financiarse de algún modo, ¿Podría ser la venta de parte del oro de Moscú una solución para financiar la guerra?
Esto es lo que temen el resto de la comunidad internacional, hasta tal punto que los senadores de EE.UU están a punto de abordar una legislación de urgencia para que Rusia no pueda vender sus lingotes.
¿Y qué pasaría si esto sucediese? Los analistas creen que una desinversión masiva de oro podría poner una caída del 35% del precio del metal.
Ahora bien, ¿Apostaría por posiciones bajistas en el metal precioso?
¡Te leo!